En un operativo realizado esta semana en la provincia de Misiones, la Prefectura Naval Argentina confiscó más de 173 kilos de drogas, incluyendo 177 ampollas de fentanilo y 14 de etilefrina, abandonadas por narcotraficantes provenientes de Paraguay.
El hallazgo tuvo lugar durante un patrullaje nocturno en Puerto Menochio, a la altura del kilómetro 1674,8 del río Paraná, en la localidad de Corpus. Las autoridades detectaron un bote a motor cruzando desde Paraguay hacia la costa argentina, donde los traficantes dejaron doce bultos con 255 paquetes de estupefacientes y las ampollas de fentanilo, antes de regresar a territorio paraguayo. El cargamento fue valuado en aproximadamente 500 millones de pesos argentinos.
OTRO GOLPE AL NARCOTRÁFICO PARAGUAYO
Este decomiso se suma a una operación previa el 13 de agosto en Posadas, donde la Prefectura Naval, en conjunto con el Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra el Narcotráfico del Noreste Argentino (GOC-NEA), incautó 300 ampollas de fentanilo, también provenientes de Paraguay. Las ampollas, marcadas como “Prinosil”, tenían un valor estimado superior a 60 millones de pesos argentinos.

Fuente: ABC














