En la noche de ayer, aproximadamente a las 20:00 horas, en la calle Carlos Antonio López, casi esquina con Jorge Memmel de Encarnación, se logró la detención de una persona por un supuesto hecho de hurto y la recuperación de los objetos denunciados como robados. Los objetos recuperados son:
- (4) cuatro camperas tipo rompe viento.
- (2) dos de color negro, valuadas en 100,000 Gs. (cien mil guaraníes) cada una.
- (2) dos de color gris/azul, valuadas en 120,000 Gs. (ciento veinte mil guaraníes) cada una.
La víctima fue identificada como MARTA CAROLINA GALARZA CÁCERES, de 32 años de edad, residente en la calle Carlos A. López y Posadas, Barrio Gral. Bernardino Caballero, de esta ciudad. El detenido es RICHARD MARCELO BENÍTEZ BRÍTEZ, de 36 años de edad, domiciliado en el Barrio Chaipé, de esta ciudad, con antecedentes por Hurto agravado en 2010, Hurto en 2010, Transgresión a la Ley 1881 que modifica la Ley 1340 en 2020, Robo en 2020, y Hurto agravado en 2023.
Según el informe, personal policial acudió a la dirección mencionada y, al llegar, dialogaron con la víctima, quien manifestó que alrededor de las 12:00 horas se percató del faltante de sus mercaderías, mencionadas anteriormente, de su local «Novedades S&M», ubicado en el Bloque G de la terminal de ómnibus de Encarnación. Posteriormente, a las 19:45 horas aproximadamente, vio a un hombre ofreciendo camperas en las inmediaciones de la terminal de ómnibus, las cuales reconoció por el modelo, la marca y los colores, por lo que solicitó inmediatamente la presencia policial.
En el lugar, los agentes procedieron a la verificación del ciudadano citado, quien en ese momento no pudo justificar la procedencia de las camperas, llevando una en la mano y otra puesta. Se procedió a su detención y traslado hasta la base de la Comisaría.
Se comunicó al Agente Fiscal de turno, Abogado EVER WILLIAMS, quien dispuso que el detenido permanezca en esa dependencia a disposición de la Unidad Fiscal y ordenó la incautación de las camperas.