ALBERTO FERNÁNDEZ FUE IMPUTADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA FABIOLA YAÑEZ

La Justicia informó de manera oficial la imputación del expresidente argentino por presuntos daños físicos y verbales sobre su exesposa. Mientras tanto, continúa la investigación y crece la polémica por las imágenes y los chats filtrados.

El expresidente Alberto Fernández fue imputado este viernes luego de ser denunciado por violencia de género por su expareja, Fabiola Yañez, y ahora la Justicia comenzará una fase de recopilación de pruebas.

Según informó la periodista Vanesa Petrillo en C5N, «lo notificaron oficialmente de la segunda declaración que hizo Fabiola Yáñez antes los fiscales especializados en violencia de género. Alberto había sido notificado de las medidas restrictivas y en la primera declaración».

Luego de la filtración de las imágenes que darían cuenta de la violencia física y verbal del expresidente hacia su expareja, junto con la difusión de videos protagonizados por el propio mandatario y la actriz Tamara Pettinato, el dirigente queda ahora formalmente imputado por los hechos y todavía resta la calificación que determinará la Justicia sobre el caso.

Cristina Kirchner sobre Alberto Fernández

La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió en su cuenta de la red social X a la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género por parte de su expareja, Fabiola Yañez.

«Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI. Seguramente la lista sería más larga si extendiéramos la cronología. Pero las imágenes que vimos ayer por la noche transmitidas por los medios de comunicación en virtual cadena nacional, en lo que constituye una verdadera revictimización de la denunciante, SON OTRA COSA», comienza la publicación de la exmandataria.

«Las fotos de la Sra. Fabiola Yañez con hematomas en su cuerpo y rostro junto a los chats publicados que revelan el diálogo entre ella y el ex Presidente, no sólo muestran la golpiza recibida, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana. Permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza», sostuvo.

Axel Kicillof:»Es gravísima la denuncia»

Otro de los que reaccionó luego de la filtración de las imágenes de violencia fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Por supuesto que todos estamos muy shockeados por esta situación. Esperando que se resuelva rápidamente, que actúe rápidamente la Justicia y lo resuelva. Es gravísima la denuncia. Así que, bueno, estamos todos en shock”, dijo el mandatario bonaerense en Medios Provincia.

Fuente: INFOBAE