ACUSADO POR EL HOMICIDIO DE RODRIGO QUINTANA TRABA SU AUDIENCIA

El suboficial Gustavo Florentín sigue sin tener una audiencia preliminar por el caso 31M, que data del 2017 y en el que está acusado por el supuesto homicidio doloso del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

Por un recurso de la defensa, se suspendió la audiencia preliminar para Gustavo Florentín. Uno de sus abogados planteó la reposición ante la jueza Diana Carvallo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El caso 31M había sido elevado a juicio oral y público, con el policía Guido Amarilla Vera como acusado por lesión grave en el caso del atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde murió Rodrigo Quintana, tras las protestas del 31 marzo del 2017 contra la enmienda proreelección presidencial.

En la misma causa está acusado el suboficial Gustavo Florentín por el supuesto homicidio doloso del joven dirigente liberal. Respecto a él, aún no se realizó su audiencia preliminar, por lo que no puede enfrentar aún el proceso ante los tribunales de la Justicia.

Recuperó su libertad hace dos años, después de que se le compurgó la pena mínima. Se encontraba recluido en la Agrupación Especializada.

Tras su libertad, un año después, protagonizó un altercado con un inspector de la Patrulla Caminera porque la motocicleta que utilizaba iba a ser demorada en ese entonces.

Los padres de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana y Felicia Arrúa, fueron excluidos de la querella y se mantiene como única querellante a Leticia Redes, madre de la hija de la víctima.

Fuente: UH