La Policía Municipal de Tránsito de Encarnación realizó recientemente el acto de ascenso al grado inmediato superior de sus funcionarios, encabezado por el director Hugo Servián. El evento reconoció la labor y dedicación de los 31 funcionarios a cargo de la Dirección General, quienes demostraron disciplina, respeto y compromiso en el servicio a la comunidad.
Durante su discurso, el director Servián destacó que la PMT organiza su trabajo en cuatro direcciones principales y un equipo de psicología vial, todas dependientes de la Dirección General, con funciones establecidas por la Ordenanza Municipal N° 281/2020. Asi también informó que, en el marco de sus funciones operativas durante su gestión, se han realizado 6.870 intervenciones por infracciones de tránsito, incluyendo la retención de 1.883 motocicletas y 105 vehículos de cuatro ruedas.
El director destacó la creación, por resolución municipal N° 6461 de fecha 2 de enero de 2025, de la Escuela de Policía Municipal de Encarnación, primera en Itapúa y, posiblemente, en el país.
Este proyecto permitió la formación de 26 nuevos aspirantes, fortaleciendo la capacidad humana y profesional de la PMT para garantizar la seguridad vial y la prestación de un servicio de calidad a ciudadanos y visitantes.