La Junta Municipal de Encarnación se prepara para aprobar la ampliación del sistema de estacionamiento tarifado en la ciudad, según lo planteado por el Ejecutivo municipal. La medida contempla incluir nuevas avenidas y modificar el régimen de aplicación del “cepo” y la grúa, generando críticas de concejales de la oposición.
Según explicó el Arq. Andrés Morel, Concejal Municipal, las zonas que entrarían en esta segunda etapa incluyen la avenida Caballero, la Réplica de la Estación y parte de la Costanera. Entre los cambios más significativos se encuentra la reducción del tiempo de inmovilización del vehículo: antes, el “cepo” se colocaba tras 72 horas de infracción; ahora se aplicaría luego de una hora, permitiendo que la grúa actúe de manera más inmediata, según afirmó Morel.
El concejal cuestionó que la ampliación del estacionamiento tarifado, además de los ajustes en el cepo y la grúa, podrían generar lucro para empresas privadas, pese a que las tasas municipales están destinadas legalmente a cubrir costos y no a generar ganancias. “Se están creando municipalidades paralelas a las que los ciudadanos vamos a tener que rendir pleitesía de aquí en adelante”, afirmó.














