Agentes de la Comisaría 106ª del barrio San Pedro detuvieron a un hombre identificado como Santiago Raúl León, de 27 años, residente en el barrio Chaipé de Encarnación, acusado de un intento de hurto registrado en la noche del sábado 9 de noviembre en el comercio denominado “Frutería Emanuel”, ubicado sobre la avenida Víctor Matiauda.
El procedimiento tuvo lugar cerca de las 22:30 horas, cuando una patrulla policial que realizaba un recorrido preventivo por la zona detectó que una pared de madera del local estaba violentada. Al inspeccionar el interior, los uniformados encontraron a un hombre en el lugar y dieron aviso al propietario, Juan Darío Delgado Torres, de 48 años, también vecino del barrio Chaipé.
Con la presencia del dueño, los agentes ingresaron al establecimiento y sorprendieron al sospechoso con varios objetos en su poder, entre ellos herramientas, tres focos, un taladro, una jarra eléctrica y una balanza electrónica, los cuales fueron recuperados y devueltos al propietario.
Según los registros policiales, León posee antecedentes por violación a la Ley 1881/2002 (modificatoria de la Ley 1340) en el año 2024, y por hurto agravado en 2025.
El detenido fue trasladado a la Comisaría 3ª de Encarnación, quedando a disposición del Ministerio Público, que prosigue con las investigaciones del caso.















