Aunque las condiciones climáticas tienden a estabilizarse en gran parte de Paraguay tras un fin de semana inestable, las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas se mantienen elevadas en algunas regiones del norte y este del país al inicio de esta semana.
Según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología para este lunes, se espera una jornada de fresca a cálida, con cielos mayormente nublados y vientos provenientes del sur.
Si bien la mayor parte del territorio no presentará precipitaciones, en áreas del norte y este podrían registrarse lluvias y tormentas eléctricas ocasionales. Desde las 5:00 de la madrugada rige una alerta por posibles “fenómenos de tiempo severo” en los departamentos de Amambay y Concepción.
Para mañana martes, se prevé que el clima se normalice en casi todo el país, aunque el miércoles podrían retornar las tormentas en varias regiones.
Temperaturas frescas a cálidas
El ambiente estará fresco por la mañana y cálido por la tarde este lunes. Las temperaturas máximas alcanzarían los 27 °C en Encarnación y Ciudad del Este, 29 °C en Asunción y hasta 34 °C en el Chaco.
En los próximos días, las temperaturas aumentarían ligeramente, con máximas de 29 °C en Encarnación el martes y 30 °C el miércoles.
