El Ministerio Público presentó cargos por tráfico internacional de drogas y posesión ilegal de armas contra dos individuos detenidos con más de 13 toneladas de marihuana en Katueté, Departamento de Canindeyú. La carga fue interceptada por la Senad en un camión.
El fiscal Abelino Bareiro, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Saltos del Guairá, formuló imputaciones contra Édgar Ayala Franco (28) y Agustín Ojeda Medina (30), quienes fueron aprehendidos con 13.579 kilogramos de presunta marihuana.
El operativo, llevado a cabo por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio Centro de Katueté. Los sospechosos viajaban en un camión de gran porte cuando fueron interceptados.
Durante la inspección, se encontraron:
- 13.327,4 kg en 1.002 paquetes prensados.
- 118,9 kg en siete bolsas.
- 132,7 kg en 20 paquetes envasados al vacío, tipo skunk.
Además, se confiscó una pistola Taurus calibre .40 mm, dos celulares y el camión Scania 260 blanco con carrocería de madera y carpa azul, matrícula AAFR 765.
Los imputados enfrentan cargos por tráfico internacional de drogas y posesión ilegal de armas, según el artículo 260 de la Ley n.º 7411/24. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva al Juzgado de Garantías, argumentando la gravedad del delito y el riesgo de fuga.

Fuente: UH














