Jornada de entusiasmo y deporte con la primera edición del Intercolegial, organizada por la Supervisión de Apoyo 073, junto a la comisión de directores, las Asociaciones de Estudiantes de las instituciones participantes. La actividad reúne a estudiantes del tercer ciclo y nivel medio en un evento que combina competencia deportiva, prevención y educación en valores.
El Intercolegial forma parte del Plan SUMAR, cuyo objetivo es prevenir el consumo de sustancias, promoviendo habilidades socioemocionales, valores transversales y la educación democrática. Bajo el lema “Más goles, más vida, cero drogas”, los estudiantes participan en partidos de futsal femenino y masculino, fomentando la unión y la socialización entre pares, mientras aprenden a convivir y trabajar en equipo.
Ocho instituciones de educación escolar básica (séptimo, octavo y noveno grado) y cinco de educación media compiten representando a sus colegios, en un formato que permite enfrentamientos entre cursos de distintas instituciones. Además, la apertura del Intercolegial estuvo acompañada de la entrega de lazos rosas, en el marco del mes de la prevención del cáncer de mama.
Con esta primera edición, Encarnación apuesta por un espacio donde deporte, educación y prevención se combinan, promoviendo estilos de vida saludables y brindando a las jóvenes oportunidades para crecer en un entorno seguro y positivo.














