Personal del Departamento de investigaciones de Itapúa dirigido por el Crio Ppal. Walter Monges tras tareas investigativas se constituyeron sobre una calle rural del asentamiento Nueva Esperanza de la ciudad de San Pedro del Paraná, donde visualizaron un vehículo estacionado en el costado izquierdo de una calle rural sin salida, con las puertas cerradas, sin bloquear y sin persona alguna en su interior o en inmediaciones.
Tras verificar los dígitos la matrícula a través del Sistema Informático de la Policía Nacional, se constata que dicho rodado posee denuncia, por lo que se procedió a su incautación y posterior traslado a la sede de la Oficina Regional de San Pedro del Paraná, donde permanece depositado a disposición del Ministerio Público.
El automóvil es de la marca Toyota, modelo Premio, año 2003, color negro, Chapa N° BVL047-Py, denunciado como hurtado en fecha 09/02/2024 en Acta N° 227040/24 de la Cría. 4ta. Central, por parte del ciudadano Matías Nicolás Fadul Scurs con C.I.N° 2973767. El procedimiento estuvo encabezado por el Sub Crio. MGAP Wilson Insfran.