La Policía Nacional detuvo a Fernando Javier Rotela Sanabria, de 18 años, hijo del líder del Clan Rotela, Armando Javier Rotela Ayala, en un operativo llevado a cabo en la madrugada de este miércoles en el barrio Alegre de Guarambaré.
El arresto se produjo gracias a una transmisión en vivo realizada por el joven en TikTok, en la que profirió amenazas. Según la información proporcionada, este hecho permitió a las autoridades localizarlo.
Rotela Sanabria está acusado de violar la Ley de Armas. Durante el operativo, se confiscó un arma de fuego, cartuchos sin percutir y otras evidencias.
El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Comisaría 22ª Central y de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince).
Cabe destacar que, en junio, la Policía realizó una serie de allanamientos en los departamentos de Cordillera, Paraguarí y Central, logrando detener a los hermanos de Rotela: Santa Luciana Rotela Ayala (27), Gloria Guadalupe Rotela Ayala (25) y Víctor Amado Rotela Ayala, alias Yeye.
En diciembre de 2023, el Operativo Veneratio desmanteló el control del Clan Rotela en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Fuente: ABC