La ampliación del Centro Oftalmológico del Hospital Distrital de Maria Auxiliadora, se prepara para recibir uno de los avances más importantes en materia de salud ocular. Actualmente en su etapa final, la inauguración oficial está prevista para la primera quincena de septiembre.
La obra contempla la construcción de un nuevo pabellón especialmente diseñado para pacientes oftalmológicos, incluye sala de espera, consultorios modernos climatizados, baños inclusivos y quirófano oftalmológico. También se prevé área de estacionamiento exclusivo tanto para médicos especialistas, como para pacientes.
“El nuevo bloque ha sido diseñado para ofrecer mayor comodidad, accesibilidad y eficiencia. Es una apuesta concreta por la salud ocular del departamento y de toda la región”, afirmo el Dr. Diego Berdejo Secretario de Salud Departamental, con una inversión que ronda los 900 millones de guaraníes, incluyendo infraestructura y equipamientos.

El recurso humano estará a cargo del Ministerio de Salud Pública, con un equipo ya consolidado de tres oftalmólogos, entre ellos el Dr. Marcos Bogado, especialista en glaucoma formado en Barcelona. Lo acompañan también profesionales de enfermería, técnicos, instrumentadores quirúrgicos y personal administrativo.
Este centro prestará una cobertura integral en oftalmología, atendiendo principalmente patologías complejas como cataratas, glaucoma, así como tratamientos especializados con láser para pacientes con enfermedades retinales, especialmente personas diabéticas e hipertensas.
Los pacientes no tendrán que hacer gastos extras. Tendría cobertura incluso los lentes intraoculares, lo que representa un enorme alivio para muchas familias.
Este proyecto se convierte en un modelo de referencia nacional, con un enfoque integral, inclusivo y descentralizado.
La Gobernación reafirma así su compromiso con la mejora del sistema salud en el Departamento de Itapúa

















