El hecho aconteció alrededor de las 17:00 horas del día de ayer, cuando el personal policial respondió a una llamada del Sistema de Emergencias 911, donde dialogaron con una vecina de la víctima que relató, que su vecina estaba siendo amenazada por su pareja identificado como Ever Javier Segovia, de 29 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad.
A raíz de la situación, la afectada y sus hijos menores buscaron refugio, momento en el que Segovia, en estado prepotente, llegó al lugar exigiendo que su concubina salga de la casa. Ante la negativa, los agentes también ya amenazados intervinieron, viéndose obligados a reducir al individuo con el uso proporcionado de la fuerza colocándole las cadenas de seguridad, quien con un golpe de cabeza daño a la ventanilla trasera izquierda del móvil patrullero.
Tras el hecho trasladaron al individuo a la sede policial. La Agente Fiscal de Turno, Abog. Lorena Castellví, de la Unidad Penal N° 6, dispuso la permanencia del aprehendido en la sede policial, a cargo del Ministerio Público.