En el programa «Punto Crítico», el Lic. Eduardo Florentín, actual concejal municipal y fundador del movimiento «Somos Encarnación», compartió su perspectiva sobre la situación actual de la ciudad de Encarnación y planteó una propuesta para ofrecer un futuro mejor a los habitantes, como precandidato a las elecciones municipales.
Florentín se mostró firme en sus objetivos y enfatizó la importancia de tener un profundo conocimiento de lo que ocurre dentro de la institución municipal. «Lamentablemente, en nuestra ciudad cada uno está enfocado en sí mismo y no se presta la debida atención a los daños que se están causando al medio ambiente y al desarrollo de la ciudad», señaló.
Con su experiencia en la Junta Municipal, Florentín afirmó conocer a cabalidad la problemática que enfrenta la institución. Esto lo llevó a plantear una propuesta e intención de brindar algo diferente y mejor a los encarnacenos, quienes, según él, hacen un gran esfuerzo al pagar sus impuestos, pero no reciben a cambio mejoras en sus barrios, equipamiento en las plazas o un transporte público digno.
«Hay una gran deuda con la calidad de vida de los encarnacenos, y si bien no es una solución fácil, se puede lograr con una adecuada gestión y planificación», enfatizó. Criticó duramente la concesión del servicio de recolección de residuos a una empresa privada, ya que esto ha afectado significativamente las arcas municipales.
Desde su posición en la Junta Municipal, Florentín y otros dos integrantes han intentado «entrar en razón y frenar decisiones que perjudican a la ciudad», ya que, según él, la «lapicera» está en manos del Poder Ejecutivo.
El Lic. Eduardo Florentín, a través de su movimiento «Somos Encarnación», expresó su compromiso de trabajar por una Encarnación mejor, donde los encarnacenos reciban el trato y los servicios que merecen, su propuesta busca generar un cambio positivo y duradero en la ciudad.














