Un hecho de estafa y apropiación que tuvo como víctima a un conocido emblema de estaciones de servicio en Encarnación fue esclarecido en pocas horas gracias al rápido accionar de la Policía Nacional y el Ministerio Público. Dos personas fueron detenidas, entre ellas un exadministrador de la firma, sindicado como presunto autor intelectual del esquema.
Según el reporte policial, la maniobra consistió en la suplantación de identidad del administrador de una de las sucursales mediante un número telefónico ajeno, pero utilizando su foto de perfil y detalles internos de gestión. A través de mensajes, el implicado instruyó a los trabajadores a entregar la recaudación del día a un vehículo que pasaría por el lugar, aprovechando su conocimiento de los horarios y procedimientos administrativos.
Mediante el análisis de circuito cerrado, los investigadores identificaron al segundo involucrado que sería el exadministrador de la empresa, recientemente desvinculado. Al ser buscado por los agentes, se presentó de forma voluntaria en la sede policial durante la noche, llevando consigo la suma de aproximadamente 5 millones de guaraníes, correspondientes a la recaudación del día.
El caso quedó a cargo del Ministerio Público para continuar con el proceso investigativo.













