La implementación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) vuelve a generar rechazo. Comerciantes de la feria municipal La Placita, denuncian que la medida favorece a empresas extranjeras y golpea directamente al comercio local.
Sostienen que la disposición municipal representa una privatización encubierta del espacio público y contradice la historia de más de 400 años en la que las calles de la ciudad fueron libres. “Queremos una ciudad ordenada, pero ese orden debe nacer desde el ejemplo de nuestras autoridades y no a costa del trabajador”, expresó Manuel Araujo, uno de los voceros ciudadanos.
Comerciantes de distintos rubros, aseguran contar con documentos que demuestran la disminución de clientes desde la puesta en marcha del SEM. Señalan que los consumidores evitan la zona del circuito comercial y feria municipal La Placita de Encarnación. Por las tarifas de estacionamiento, lo que reduce notablemente las ventas.
Los comerciantes anunciaron que mantendrán la presión hasta que la Municipalidad revierta la concesión y restituya a la comunidad el libre uso de las calles.