El Hospital Regional de Encarnación, continúa ampliando sus servicios y fortaleciendo la atención a pacientes de Itapúa y distritos cercanos.
El jefe Médico del Hospital Regional Dr. Ariel Báez mencionó que entre los programas destacados se encuentran las cirugías itinerantes, que permiten descentralizar procedimientos quirúrgicos de alta demanda, como vesículas y hernias, en hospitales de Coronel Bogado, Fram, Carmen del Paraná y San Pedro del Paraná. Desde su inicio en 2023, más de 1.376 pacientes se han beneficiado de este programa, que cuenta con un equipo completo de cirujanos, anestesiólogos e instrumentadores.
El hospital también proyecta nuevas infraestructuras y servicios:
- Centro de atención al adolescente, adaptado a sus necesidades.
- Centro de internación de corta estancia para pacientes con trastornos mentales y adicciones.
- Centro de nutrición parenteral, para pacientes quirúrgicos.
- Centro geriátrico de internación, ampliando servicios para adultos mayores.
Además, se ha optimizado la política de medicamentos, asegurando disponibilidad para enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, se mantiene un seguimiento cercano de los pacientes a través de las unidades de salud familiar.
Se promueve la vacunación infantil y antigripal. También estudios preventivos como mamografías y ecografías, especialmente durante campañas como el Octubre Rosa, para la detección temprana de cáncer de mama.
Con estas acciones, el hospital garantiza una atención personalizada y cercana, fortaleciendo la red de salud regional y ofreciendo soluciones efectivas para los pacientes del departamento de Itapúa.














