El Abogado y comerciante Daniel Ferreira compartió su análisis sobre el impacto del rally en el circuito comercial de Encarnación, resaltando tanto los aspectos positivos como los puntos críticos que deben atenderse para potenciar al sector.
Ferreira destacó que la organización estuvo a la altura y que, en términos generales, el movimiento comercial fue positivo. “Yo pienso que hay más que felicitar que buscar errores, porque salió todo bien. Nosotros como comerciantes ya sabemos, yo de mi parte invertí en algunas cosas que no vendí, pero igual se va a vender esta temporada. Esto estuvo más visto para las cuestiones gastronómicas, para los emprendedores y para quienes ya tienen sus lugares equipados”, afirmó.
El comerciante subrayó que el circuito comercial debe seguir innovando con ofertas de temporada y fortalecer su promoción como atractivo turístico. En este sentido, planteó la necesidad de mayor coordinación con el Municipio, instituciones educativas, turismo y tránsito, además de reforzar la señalización que oriente a los visitantes
Pese a que los fanáticos del automovilismo no son grandes compradores, el evento generó un importante circulante económico. Muchos vecinos aprovecharon para alquilar patios y casas, vender hielo, bebidas y comida, lo que impactó directamente en la economía local. A ello se sumó la llegada de visitantes que recorrieron Encarnación, destacando la belleza de la ciudad y la hospitalidad de su gente.
Para las cámaras empresariales y comerciantes, este rally representó también un “año de aprendizaje”.
Por su parte, la prensa internacional elogió la responsabilidad y el entusiasmo de la ciudadanía, lo que posiciona a Itapúa como sede consolidada del Rally en Paraguay.














