Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado realizaron un allanamiento en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde detuvieron a tres personas —entre ellas, al menos un funcionario de la Dinac— e incautaron lingotes de oro que presuntamente serían trasladados a Panamá.
Los aprehendidos fueron identificados como Aquiles José Andrés Denis Di Lascio, Fernando Antonio Peralta Zaván y Gustavo Ismael Brítos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público tras el operativo.
El comisario Marcelino Espinoza explicó que los involucrados formarían parte de una estructura vinculada al crimen organizado y que intentaban transportar el metal precioso sin las documentaciones correspondientes.
Durante el procedimiento se incautaron 22 kilos de oro en barra, además de una notebook, teléfonos celulares, documentos y dinero en efectivo en dólares y guaraníes. Según la balanza de precisión, la carga del metal precioso está valuada en aproximadamente USD 3 millones.
El operativo estuvo a cargo del Departamento Contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional, bajo la dirección de los fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado.

Fuente: HOY














