Un hombre de 33 años identificado como Marcos Gabriel Suárez Villalba permanece desaparecido desde la tarde del domingo 6 de octubre, luego de lanzarse al subembalse del Río Paraná, en la zona de Caraguatá, distrito de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa.
Según el informe policial, Suárez Villalba se encontraba realizando labores de pesca junto a su tío, Gerónimo Palacios Centurión, de 71 años, a bordo de una pequeña canoa. Ambos estaban recogiendo redes cuando la embarcación comenzó a llenarse de agua, aparentemente debido a las olas y al fuerte viento que se registraba en ese momento.
En medio del susto, el joven pescador se arrojó al agua intentando llegar a la orilla, pero fue rápidamente arrastrado por la corriente y desapareció de la superficie. Su tío logró ponerse a salvo y alertó a las autoridades sobre el hecho.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios y efectivos de la Comisaría 9ª de Carmen del Paraná acudieron al lugar tras recibir el aviso alrededor de las 21:10 horas.
Desde entonces, se ha desplegado un operativo de búsqueda que involucra a personal de la Prefectura Naval (Marina), Policía Nacional, bomberos y pobladores de la zona, quienes se sumaron a los rastrillajes por agua y tierra.