La semana que inicia se caracterizará por un clima estable en gran parte del territorio paraguayo, con ausencia de precipitaciones en la mayoría de las regiones y un progresivo incremento en las temperaturas.
Según el informe emitido este lunes por la Dirección de Meteorología e Hidrología, el día comenzará con temperaturas frescas al amanecer, para dar paso a una tarde calurosa. Se prevén cielos con escasa nubosidad, vientos predominantes del sureste y sin probabilidades de lluvias o tormentas en la mayor parte del país. Sin embargo, se esperan algunas precipitaciones aisladas en sectores del este y norte de la Región Oriental.
No se anticipan nuevas lluvias en los días subsiguientes en Paraguay.
Las temperaturas mostrarán una tendencia al alza. Para este lunes, las máximas estimadas son de 30 grados Celsius en Encarnación, 29 en Ciudad del Este, 31 en Asunción y hasta 34 en el Chaco.
Este ascenso continuará en las jornadas venideras. En Encarnación, por ejemplo, se pronostican máximas de 31 grados para el martes, 33 el miércoles, 34 el jueves y 35 el viernes.













