La ciudad de Encarnación ultima detalles para recibir este fin de semana uno de los eventos deportivos más importantes, el IRONMAN 70.3 ENCARNACIÓN que contará con la participación de aproximadamente 600 atletas de distintas partes del país y el extranjero. La organización informó que se realizarán cierres parciales de rutas para garantizar la seguridad y el éxito de las competencias.
El evento iniciará el sábado con IRONKIDS, una serie de carreras para niños de entre 3 y 12 años, con distancias de 100, 300 y 600 metros, pensadas para fomentar la participación familiar y el deporte desde temprana edad. El domingo 28 de Septiembre la competencia oficial del IRONMAN 70.3 ENCARNACIÓN, comprende 1,9 km, 90 km de ciclismo sobre ruta y 21 km de running. Con llegada frente a la playa San José sobre la avenida costanera. Junto a la meta se habilitará un parque de recreación con espacios de entretenimiento, música y gastronomía. Abierto de 9:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita para todo el público.
La organización destacó la colaboración de las fuerzas públicas locales, que incluye Policía Nacional, Policía Caminera, Lince, bomberos y servicios médicos. Se destacó la importancia de respetar a los trabajadores y voluntarios que forman parte del operativo.
Las inscripciones para los atletas se mantienen abiertas hasta este viernes, mientras que los interesados en el voluntariado pueden registrarse a través de la página web oficial de IIRONMAN 70.3 ENCARNACIÓN y sus redes sociales.
Se espera que la llegada de los atletas y sus familias genere un importante movimiento económico para la ciudad, posicionando a Encarnación como un epicentro deportivo internacional. En el encuentro de coordinación se abordaron disposiciones y recomendaciones generales, resaltando la colaboración conjunta entre autoridades y organización para garantizar el éxito del evento.














