La Presidencia de la República aprobó este lunes la modificación del presupuesto de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), por un monto total que supera los G. 205.800 millones (equivalentes a unos US$ 29,1 millones).
Mediante los Decretos N.º 4820 y N.º 4821, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fue autorizado a realizar transferencias de créditos presupuestarios y ajustes en las cuotas de ingresos y gastos dentro del plan financiero de ambas instituciones.
En el caso de la AFD, las modificaciones apuntan a optimizar la gestión de recursos y su ejecución financiera. En tanto, para la SND, el decreto incluye una reasignación de fondos provenientes del Ministerio de Economía a la Presidencia de la República, con el objetivo de garantizar los recursos necesarios para la implementación del “Programa de Alto Rendimiento de Paraguay”, correspondiente al ciclo olímpico 2025-2028.
El monto asignado específicamente a la SND asciende a G. 5.800 millones, equivalentes a US$ 820.367, según el tipo de cambio vigente.














