La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) completó esta semana la asistencia a 4.586 pescadores de los departamentos de Itapúa, Caazapá, Misiones y Ñeembucú, afectados por la veda pesquera establecida por el Gobierno. La ayuda se entregó en tiempo y forma, según informó la institución.
Cada beneficiario recibió un aporte económico de Gs. 1.000.000, además de un kit de alimentos no perecederos de 41 kilos, destinado a garantizar el sustento básico de las familias durante el periodo de restricción en la actividad pesquera.
El director ejecutivo paraguayo de la EBY, Luis Benítez Cuevas, destacó que la entidad “está cumpliendo con todos los compromisos sociales asumidos durante el año”, al cerrar en la ciudad de Pilar la última etapa de entrega.

La asistencia a pescadores representó una inversión aproximada de 1 millón de dólares, llegando a trabajadores de las zonas de influencia de la Central Hidroeléctrica.
Los pagos y distribución de víveres se realizaron en distintos puntos:
Itapúa: 1.245 beneficiarios
Misiones: 1.394 beneficiarios
Caazapá: 15 beneficiarios
Ñeembucú: 1.932 beneficiarios
El Lic. Luis Benítez señaló que la EBY también cumple con otros programas sociales, como el pago puntual de becas EBY-Gobernaciones y Becas Gobierno del Paraguay, además de la asistencia a pequeños productores.

















