La aplicación de mensajería más usada en el mundo ahora posibilita a sus usuarios la realización de videollamadas en simultáneo, convirtiéndose en una opción válida en tiempos de teleconferencias.

Desde ahora, Whatsapp pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de conectarse con otras personas enlazando con Messenger Rooms de Facebook (sala de mensajería).
De hecho, la compañía de Mark Zuckerber es propietaria de Whatsapp y puede usarse tanto desde el dispositivo móvil como desde la web a través de las computadoras.
Sin la necesidad de contar con una cuenta en Facebook, el usuario puede disponer no obstante de una cuenta en Facebook Messenger y crear su sala propia y conectar con hasta 50 personas.
Si la conexión se realiza desde el celular, el usuario debe ingresar a la pestaña de «Llamadas». Abajo, a la derecha aparecen dos íconos y uno de ellos tiene una camarita con un enlace.
Se pulsa allí y directamente conecta con Messenger. Inmediatamente salta un botón «Enviar enlace por whatsapp» que permite copiar el mismo al contacto que uno desea para establecer la videollamada.
El procedimiento es casi el mismo mediante la web desde una computadora. La opción viene a ser una importante herramienta de comunicación en tiempos de pandemia, en que las congregaciones de personas en el ámbito que fuese están prácticamente prohibidas.
Una vez que la pandemia de coronavirus explotó en el mundo entero, los organismos sanitarios recomendaron evitar las aglomeraciones por la fácil transmisión de la enfermedad, razón que obligó a muchas personas e instituciones a recurrir a métodos de comunicación virtual múltiple, incluso las entidades educativas.
Whatsapp y Facebook de esta manera amplían su espectro y permiten a sus usuarios una interacción mucho más entretenida y útil que suple de cierto modo el aislamiento obligatorio.