Paseros paraguayos que se dedican al trabajo fronterizo entre la ciudad de Encarnación y Posadas, denunciaron haber sido supuestamente baleados por personal de la Marina Paraguaya apostado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Esto habría sucedido aparentemente por un descontento de los agentes dedicados al control, quienes se habrían molestado por el poco monto de una supuesta comisión (coima), la que constantemente dan a los mismos para el ingreso de ciertas mecaderías.
En este confuso episodio, uno de los comerciantes resultó con un refilón en la espalda producto, supuestamente de un disparo de uno de los personales de la Marina Paraguaya, asimismo, el automóvil resultó con una ventanilla rota producto de un golpe en el forcejeo con los intervinientes.
Luego de estos hechos intervinieron efectivos de la Comisaría Segunda de Encarnación, la cual está a cargo del comisario Edgar Rotela, quienes procedieron a realizar un peritaje, el cual fue solicitado por el padre de las víctimas.
De acuerdo con el informe policial, aún no se han recabado muchos datos, sin embargo, los marinos indicaron que actuaron de tal forma debido a que los “paseros”, aparentemente, habrían tratado de atropellarles.