VECINO SE EXPONE A ALTA MULTA POR NO DEJAR ESTACIONAR FRENTE A SU CASA

El dueño de la vivienda ubicada en el barrio Las Lomas, de Asunción, denunciado por dañar los vehículos de los vecinos y agredir a funcionarios municipales, se expone a una elevada multa por privatizar un espacio público al impedir que otro utilice la calle frente a su casa.

 Ariel Andino, el director de la Policía Municipal de Vigilancia de Asunción, habló acerca de la sanción que podría recibir el ciudadano identificado como Santiago Aguadé, domiciliado sobre la calle Genaro Romero, entre Julián Alarcón y Urdapilleta, del barrio Las Lomas, de la capital.

En diálogo con radio Monumental 1080 AM explicó que el hombre se expone a una elevada multa, si se consideran los agravantes del caso. «Calculo que será entre G. 8 y 12 millones», dijo a la emisora.

La Comuna intervino el último jueves y luego remitió el caso al Juzgado de Faltas por transgresión a los artículos 133 y 134 de la Ley Orgánica Municipal, los cuales establecen que cualquier ciudadano asunceno puede usar y gozar del espacio público.

La calle es un espacio público y no se puede privatizar, remarcó el funcionario municipal.

Mencionó que se pueden considerar como agravantes las denuncias de daños a vehículos de los vecinos por no querer que se estacionen frente a su casa. «Él alegaba que su terreno era hasta la mitad de la calle, no así sus vecinos, que estaban hartos. Casi el 90% tenían los faros rotos», señaló Andino.

Debido a la situación insostenible, al desespero de los vecinos y a una fracasada intervención de agentes de la Policía Municipalidad de Tránsito (PMT), su director, Juan Villalba, se apersonó en el sitio en la víspera para tratar de hablar con el hombre, pero fue en vano, ya que fue agredido con piedras y manguereado por el dueño de casa.

En las redes sociales se viralizó el video de un momento que muestra al hombre rompiendo los faros de una camioneta estacionada frente a su casa con un palo de madera, y en otra grabación incluso se lo ve intentando ahuyentar con agua a un agente de la PMT.

Aguadé, por su parte, aseguró en un enlace con NPY el jueves que es dueño de la mitad de la calle Genaro Romero y, como propietario, se reserva el derecho de decir qué hacer con el frente de su vivienda.

Mostrando el dedo del medio ante las cámaras, afirmó que no va a permitir que pongan una bicisenda ni estacionamiento tarifado. Además, amenazó en vivo a sus vecinos para que no vuelvan a estacionarse frente a su domicilio.