Universidad Católica Campus Itapúa celebra su 58 aniversario

En la fecha, se recuerda el aniversario número 58 de la Universidad Católica Campus Itapúa que fue fundada el 13 de mayo de 1962. Institución pionera de la Educación Superior en el sur del país, formadora de generaciones de profesionales con calidad educativa y excelencia académica.

Según el acta fundacional, el Campus de Itapúa abrió sus puertas con el Instituto Superior de Contabilidad y Administración y un Departamento de Extensión Universitaria que canalizaría y fomentaría las actividades culturales de Encarnación.

En 1964, se creó la carrera de Filosofía y Pedagogía, que más adelante se denominará Filosofía y Ciencias de la Educación; en 1971, se implementó la carrera de Derecho.

En 1994, se fundó el Colegio Experimental de la Universidad Católica (CEUCE) para satisfacer la necesidad de educación de calidad en los niveles de Educación Inicial, Educación Escolar Básica y Enseñanza Media.

En la actualidad, el Campus de Itapúa cuenta con sedes en Encarnación, Hohenau, María Auxiliadora, San Ignacio y San Pedro del Paraná; y con seis facultades: Ciencias Económicas, Filosofía y Ciencias Humanas, Ciencias y Tecnología, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Salud y Ciencias Agropecuarias.

Cabe resaltar, que el día de hoy se declaró asueto académico y administrativo.

Saludamos a Directivos, Docentes, Funcionarios y Estudiantes, deseando que su 58° Aniversario les encuentre con desafíos y metas logradas. Y nuevos proyectos en beneficio de toda la comunidad educativa.