En el transcurso de este lunes visitó la ciudad de Encarnación el director del Departamento de Fútbol Playa de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Ricardo Torres, quien vino a interiorizarse de los trabajos de acondicionamiento de la sede para este certamen. Acompañaron al directivo de la APF el intendente de Encarnación, Luis Yd, y el concejal Sebastián Remezowski, quienes señalaron que todo está bien encaminado y que la ciudad vivirá una gran fiesta deportiva, atendiendo la presencia de los tradicionales clubes de nuestro país, Cerro Porteño y Olimpia. Cabe señalar que, las finales de la Liga Paraguaya de Fútbol Playa de la APF, se disputarán en Encarnación a partir del 27 de febrero, y todo lo recaudado será a beneficio del Hospital Pediátrico de Encarnación.
El representante de la Divisional Fútbol Playa destacó que el acondicionamiento de la cancha permitirá traer otros tipos de eventos a la capital de Itapúa. En esta ocasión, son ocho los equipos que vendrán a disputar las finales de la liga paraguaya, entre ellos se confirma la presencia de Cerro Porteño y Olimpia, que estarán en grupos diferentes, con lo cual se da la posibilidad matemática de tener un clásico en fútbol playa entre Cerro Porteño y Olimpia.
Vale destacar que tanto la organización de las finales del campeonato de la APF como de la final de la Liga Sudamericana de Fútbol Playa y Futsal, que jugarán Brasil y Paraguay en dos categorías, estará a cargo netamente de la organización local, y lo que ingrese en concepto de entradas, sera destinado al Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación. El concejal Sebastián Remezowski, destacó que tanto la APF como la CONMEBOL, han decidido dejar toda la parte de cobro de entradas para la organización local; y después del diálogo entre autoridades municipales, se ha decidido de que las entradas se cobraran a solo 5.000 guaraníes.