UIP califica de insuficientes las medidas adoptadas por los bancos

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) emitió un comunicado por el cual lamenta la situación que vive el país por el Covid-19 y las respectivas consecuencias económicas. En ese sentido, la agremiación pide mayor compromiso del sector bancario.

La UIP sostiene que las medidas sanitarias son necesarias para preservar la vida de los seres humanos en el marco de lo que representa el coronavirus en el país, pero la situación representa un perjuicio para la economía.

A través de un comunicado indican que las medidas económicas del sector público para mitigar el impacto económico de la crisis, necesitan la correspondencia por parte del sector privado con “actitudes maduras y solidarias”

En ese sentido, exhortan a las empresas a no despedir a un solo empleado durante esta crisis, pero para eso los bancos deben ser un soporte efectivo.

Con respecto a la medida de refinanciación de deudas con tasas de interés del 9,9% para todos los vencimiento de marzo, abril y mayo, califican de insuficiente atendiendo a los desafíos que se presentan.

En contrapartida, la UIP felicita iniciativa del Banco BASA y Banco Familiar, quienes ofrecen a sus clientes el congelamiento de los montos de cuotas de marzo, abril y mayo e insta a las demás entidades a sumarse con alternativas financieras.