A raíz del feriado en el país vecino, que provocó demoras de hasta 15 horas y manifestaciones en la cabecera del puente, el Gobernador Christian Ríos ordenó a las autoridades migratorias la apertura para libre circulación del Puente San Roque González, para que los miles de argentinos pudieran retornar a su país

Argentina celebró el día de la bandera y habilitó solo 4 casetas de Migraciones, lo que generó internacional San Roque González de Santacruz.
El Gobernador Christian Ríos, tuvo que intervenir en medio del caos, y dialogó con los manifestantes afirmando su compromiso con la causa en busca de un acuerdo.
Don Ríos ordenó a las autoridades migratorias la apertura para libre circulación del Puente Roque González de Santa Cruz para agilizar el tránsito, para que los miles de argentinos pudieran regresar a su país tras la caótica jornada de hoy.

Nervios, desesperación y protestas se vivieron en el puente San Roque González de Santacruz por los kilómetros de fila de vehículos que se generaron por el feriado argentino que limitó la habilitación de casetas en el pase migratorio.
Varias familias argentinas quedaron varadas por horas, lo que se convirtió en una interminable espera para poder ingresar a su país. Entre las personas atrapadas en el caótico tráfico, también estaban quienes debían someterse a tratamientos médicos.
El descontento generalizado de todas estas personas derivó en una manifestación que complicó aún más la situación. Bloquearon por horas la cabecera del puente exigiendo respuestas a las autoridades.
Hubo descompensados en la fila y hasta denuncias de supuestos pedidos de coima para poder agilizar el paso al vecino país.