Varias empresas del transporte público desacataron las medidas de prevención acordadas con el Gobierno. Los pasajeros denunciaron que siguen viajando parados y todos apretados.

Desde hoy los buses debían transportar solo a pasajeros sentados y aumentar la frecuencia de sus buses para evitar la larga espera. Sin embargo, la disposición acordada no es cumplida por la mayoría de las empresas.
Los usuarios reportaron que no están acatando las siguientes líneas: 5, 15.1, 12, 11, 133, 23, 24, 28, 36, 54, 85, 454, 30, entre otras.
En cambio, indicaron que sí viajan sentados en las líneas 13, 21, 203, 29, 58, 51, 37, 56, etc.
En la zona de Calle Última, los policías comenzaron a parar los buses repletos para advertir a los choferes que la próxima procederán a multarlos por violar la ordenanza.
Desde el MOPC informaron que las denuncias pueden hacerse al 0986 89 86 00 vía WhatsApp ante alguna irregularidad que se detecte en el transporte del área metropolitana.
Medidas y recomendaciones para el transporte público:
La limpieza y desinfección de los buses después de cada viaje.
Límite de ascenso de pasajeros para evitar la aglomeración.
Utilizar el billetaje electrónico para evitar el contacto con el dinero y el chofer.
Cetrapam informó este jueves que en el marco de la responsabilidad empresarial, TTL SA tomó la temperatura a los conductores y funcionarios, como medida preventiva a fin de evitar que se trabaje con fiebre.
Fuente: HOY