TRABAJADORES DEL VERTEDERO MUNICIPAL DE ENCARNACIÓN EXIGEN ASISTENCIA DE LAS AUTORIDADES

Los trabajadores del vertedero municipal reclaman mejores condiciones en su lugar de trabajo, del cual dependen 400 familias y actualmente, a raíz de las lluvias, presenta condiciones totalmente insalubres para los mismos.

La trabajadora Irma Valenzuela, en contacto con Radio y Studio TVS, habló sobre la penosa realidad que atraviesan día a día, por falta de asistencia de las autoridades. “Pedimos a las autoridades que vengan a interiorizarse sobre la situación, trabajamos en condiciones infrahumanas, bajo agua cada lluvia, no tenemos bioseguridad.” Lamentó.

Doña Irma comentó que se ven obligados a trabajar a pesar de las malas condiciones, pues de ellos depende su sustento diario. “Ya le hemos pedido al Intendente que nos arregle nuestro puesto de trabajo, es un tinglado que chorrea cada vez que llueve, y si no vamos a trabajar ahí no le damos de comer a nuestros hijos, es muy lamentable como estamos trabajando.”

Expresó además que saldrán a las calles a exigir una respuesta de las autoridades y defender sus derechos. Doña Irma señaló que trabajan desde las 06:00 am hasta las 06:00 pm, y dadas las circunstancias del tinglado, que se encuentra bajo agua, precisan urgentemente de botas y guantes, principalmente para los trabajadores de la tercera edad, teniendo en cuenta las bajas temperaturas.