Toda una compañía veló a un “positivo”

Los gestos de dolor fueron profundos. El sentir por despedir a un ser querido estuvieron a flor de piel. Llantos, el “¡por qué!” que nunca encuentra una explicación espiritual y los abrazos de contención de quienes fueron a despedir a un hombre de 66 años en su última morada marcaron las escenas que se vivieron dentro de un sepelio en la ciudad de Arroyos y Esteros el pasado domingo.

Familiares, amigos y personas que conocían al señor dijeron presentes para darle el último adiós. Sabían que estaba enfermo y que batallaba por su vida. La noticia los golpeó con dureza.

Pero lo que en realidad dejó a todos al borde del “nocaut” fue saber que, a más de las enfermedades que arrastraba el buen hombre, ¡también resultó ser “positivo” por coronavirus!

Lo peor de todo es que, según están calculando los familiares, el contagio se podría haber producido posiblemente en el Hospital de Clínicas, a donde acudía para tratar el mal que lo aquejaba y que requería una atención especializada.

Luego de salir del nosocomio a inicios de la semana pasada y regresar a su casa, ya comenzó a sentir que le costaba respirar y la fiebre se disparó. Por ello debió volver de urgencia el Jueves Santo. El sábado, ya cerca de la medianoche, falleció.

El cuerpo fue entregado a los familiares el domingo, quienes lo llevaron hasta su ciudad, en la compañía Itapirú, y lo velaron como se hace de manera tradicional en nuestro país. Recién ayer se supo que era “positivo”.

A consecuencia de esto, se indicó que se va a “bloquear” la compañía, porque fue mucha la gente que acudió a despedir al hombre que era muy querido.

Cajón sellado he’i el fiscal

“Nosotros a las 8:30 (de ayer) supimos esto. Se lo veló el domingo y hoy (por ayer) fue enterrado (en Arroyos). Por suerte, la empresa funeraria que se encargó de brindar el servicio tomó el caso como positivo por Covid-19 y tomó todas las precauciones del caso. El cajón estaba sellado” indicó el fiscal Gedeón Escobar, quien indicó que se abrió una investigación al respecto. Contó que se le hicieron dos pruebas, la primera dio resultado negativo. Cuando se procesó la segunda, el hombre estaba muerto. Ahí saltó el positivo.

Fuente: Crónica