Sobre lo manifestado por el Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, que llamará a Federico “Tito” Vergara para sumarse a Colorado Añetete, el mismo manifestó que hasta la fecha no se ha dado tal situación y que tampoco cree que sea el gobernador el que debe llamarlo, sino dirigentes originarios de dicho movimiento.
Reconoció que con Schmalko tiene un trato de mucho respeto e incluso de amigos, pero considera que la invitación no puede venir de él, ya que el mismo también es una figura que decidió abandonar Honor Colorado para sumarse también a Añetete, por lo que cree que el llamado debería de producirse de parte de dirigentes originarios de dicho movimiento.
De hecho, “Tito” reconoció que existe tal dialogo con referentes originarios de Colorado Añetete para sumarme al Movimiento, “tenemos conversaciones que vienen incluso desde después de las elecciones generales, de alguna manera me han invitado permanentemente a sumarme a este movimiento, pero en su momento no analice esto de manera positiva porque era también prudente reevaluar y analizar lo que estaba pasando dentro de Honor Colorado, con quien hasta hoy me siento comprometido”, señalo.
“Pero no se puede negar que la desaparición física del Dr. Luis Gneiting, ha tenido un alto impacto a nivel departamental y también la pérdida del poder, eso es indiscutible, no podemos ser hipócritas en decir que la pérdida de poder no ha afectado a la estabilidad de Honor Colorado”, añadió Vergara. Muchos migran quizás por lo atractivo del poder y otros por la preocupación que produce la proximidad de las elecciones municipales, entonces eso hace que cada uno analice su posición y yo también de alguna manera me veo obligado de revisar la situación, porque muchas personas con quienes hacia política en el Movimiento Honor Colorado han pasado a Colorado Añetete.
