Conductores de taxis del puesto fronterizo de la ciudad de Encarnación tramitaron tarjeta magnética con vistas a mejorar el servicio en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
Esta tarjeta, permitiría realizar el adelantamiento a los demás vehículos particulares en el puente internacional, con autorización de la Armada paraguaya y de la Gendarmería Argentina. Este proyecto se da con intenciones de evitar estancamientos de vehículos que presten servicios de transporte de pasajeros, así sean colectivos, ómnibus de larga distancia o taxis.

Conductores expresan que se encuentran preocupados por la calidad de prestación del servicio que realizan. Los pasajeros se quejan constantemente por las largas horas de espera en el puente e inclusive la impaciencia genera accidentes de tránsito en el lugar.
El costo de un viaje desde la terminal de Encarnación a la terminal de la ciudad de Posadas rondaría entre los 100.000 y 150.000 guaraníes por estos días, y si bien esta tarjeta ni el proyecto todavía fue puesto en funcionamiento, algunos conductores de taxis ya realizaron el trámite para contar con ella y se muestran esperanzados con la llegada de turistas para recibir el año nuevo y buscan mejorar la situación en el año 2022.