Taxistas piden amparo para evitar la reglamentación de transportistas irregulares

Un grupo de taxistas  llegaron hasta el Palacio de Justicias de la Ciudad de Encarnación, donde solicitaron un amparo constitucional para la no reglamentación de trasportes que utilizan plataformas digitales para concretar este trabajo. Ya que según los mismos, a estos no se les exige cumplir con normas que la municipalidad impone.

Cabe señalar, que un amparo significa  la garantía protectora de todos los derechos, sean individuales, sociales o económicos, que no estén protegidos por las garantías del Hábeas Corpus y el Hábeas Data. Es la garantía constitucional más utilizada como mecanismo para la protección de los derechos de las personas. Constituye un mandamiento judicial destinado a remover los obstáculos de hechos impeditivos del ejercicio de los derechos que caen bajo su protección.

Esto fue presentado con el objetivo de impedir el acceso de grupos de personas que afectan directamente al trabajo de estos, puesto que siquiera pagan impuestos y genera un menor precio a la hora del usufructo del servicio para nada provechoso para la sociedad, ya que solo se beneficia un grupo de personas.