Suman 65.800 las suspensiones de contratos laborales por crisis del Covid-19

El Ministerio del Trabajo recibió la comunicación de 5.710 empresas que suspendieron los contratos laborales de sus empleados. En total alcanzan 65.879 las personas que quedaron sin ingresos a consecuencia de la crisis del Covid-19.

De las 5.710 empresas que decidieron suspender contratos de trabajo, el 79 % corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas, entre ellas, restaurantes, hoteles, compañías de los rubros de espectáculos, entretenimiento, turismo, talleres, universidades, pequeños comercios, universidades, servicio doméstico, etc.

Esta cantidad de empleadores representa a 65.879 personas, cuyos contratos quedaron suspendidos y que podrán recibir el subsidio del IPS de hasta 1.096.000 guaraníes que serán divididos en dos tandas, una vez que el Ministerio procese cada solicitud y las remita al IPS que hasta el momento recibió unas 43.000 solicitudes.

E Ministerio del Trabajo continúa recibiendo estas comunicaciones de las 43.000 remitidas a la previsional, 700 fueron gestionadas vía electrónica.

Para cumplir con el proceso el empleador debe estar inscripto como Patronal en el Mtess y en IPS y a la vez anotar a sus trabajadores.

Al presentar la suspensión en la plataforma REOP tendrá que seleccionar a sus empleados afectados por la suspensión.

Posteriormente se realiza una fiscalización de los datos, se dictamina y finalmente sale una resolución y comunicación.

Fuente: HOY