Según el informe de la Comisaria Primera de Encarnación se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica, de inmediato personal policial se hizo presente en el lugar donde se presume se registró un acto de hurto.
El hurto tuvo lugar en la madrugada del martes en el local denominado “DIESA», una distribuidora de motocicletas ubicada en la Avenida Gral. Caballero y Mcal. Estigarribia. El objeto hurtado que consta en el informe, es un motor fuera de borda de la marca Mercury de 15 Hp, de color negro, los presuntos autores serian dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta.
Según el relato de Sergio Ortiz, de 39 años y domiciliado en nuestra ciudad, quien se desempeña como encargado de ventas regional, el mismo mencionó que al llegar al local, descubrió que la puerta de vidrio estaba forzada y que habían sustraído el motor que se encontraba en exhibición para la venta. Tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, se confirmó que los sospechosos llegaron al lugar en moto, uno de ellos rompió la puerta de vidrio, ingresaron y se llevaron el motor para luego darse a la fuga.