SUBSANAR LAS DEUDAS DE SALUD, ENTRE LAS PRIORIDADES DE BARÁN

La próxima ministra de salud habló de los desafíos que le esperan en la cartera sanitaria e indicó que uno de sus principales focos será corregir la millonaria deuda acumulada por la compra de medicamentos. Además, buscará trabajar por un sistema que se fortalezca, principalmente, en las unidades de salud familiar.

María Teresa Barán habló con el canal GEN/Nación Media y señaló su compromiso por buscar soluciones inmediatas para cortar las brechas que existen en el sistema de salud de nuestro país.

La falta de medicamentos y la deuda que deja el gobierno saliente por la compra de los mismos, es uno de sus principales desafíos. Para ella, es un punto muy preocupante por el que se debe trabajar de manera urgente.

“La intención de este gobierno es honrar las deudas de salud para poder entrar a trabajar en la construcción del sistema y los servicios puedan funcionar” expresó María Teresa Barán.

Mencionó que, entre sus compromisos como ministra, está asegurar la provisión de medicamentos en todos los rincones del país, especialmente, en las unidades de salud familiar.

“Vamos a construir una red en donde la puerta de entrada al servicio de salud, sean las Unidades de Salud de la Familia. Tenemos que trabajar por un sistema con acciones importantes” remarcó.

Destacó, además, el recurso humano del Ministerio de Salud, a quienes garantiza trabajo digno para que los profesionales de salud puedan ofrecer una atención médica de calidad.

María Teresa Barán es especialista en medicina familiar y se convertirá en la ministra de Salud Pública desde el 15 de agosto. Fue viceministra de salud en el periodo 2013-2018.