Eduardo Ojeda, coordinador general de la Corriente Sindical Clasista, en contacto con Radio 1000, señaló que la consigna en este ‘Día del Internacional del Trabajador’ la consigna es ‘por la salud y la vida del trabajador’. Subrayó que esta pandemia desnuda una vez más la política de desidia y de abandono a la clase obrera por parte del Gobierno.

Agregó que desde el sector están preocupados, ya que con el inicio de la cuarentena inteligente, el trabajador va a salir masivamente porque tiene hambre, y se registrará un contagio masivo con la COVID-19. Mencionó que ni al 20% de la población le llega los G. 500 mil de asistencia alimentaria.
«El Gobierno tiene que sostener a la masa obrera para enfrentar esta pandemia, eso se debe materializar con lo económico. Es una vergüenza este Gobierno, el 88% de la clase trabajadora está en paro», expresó.
Recordó que presentaron un proyecto de Ley de Emergencia Laboral, con el que se solicita al Gobierno Nacional un subsidio laboral a todos los trabajadores que están con suspensión de actividades durante esta cuarentena sanitaria. Sostuvo que el Estado podría recurrir a recursos del tesoro nacional para asistir a la clase obrera.
«Nosotros hemos planteado un salario mínimo para el trabajador como básico, hemos puesto inclusive las condiciones en que se puede dar», puntualizó.
Fuente: Radio 1000 sm