SEXAGENARIO QUISO EVADIR CONTROL FRONTERIZO

Un ciudadano de 68 años, vecino del barrio Bernardino Caballero protagonizó en la mañana de este viernes un alboroto de novela tras “furar” una barrera del lado brasileño y alcanzar con el DOF en sus talones territorio paraguayo. A la persecución se sumó el GEO de la Policía Nacional y con disparos intimidatorios obligó al fugitivo a detener la marcha a la altura del predio de la Aduana loca, donde fue detenido. El vehículo que conducía tiene denuncia de robo en San Pablo.
Según versiones de la gente del DOF, el paraguayo Sergio Moreno de 68 años, poblador del barrio Bernardino Caballero habría hecho caso omiso a las señales de detenerse que le hicieron a la altura del puesto de control de Pacurí (MS) a unos 20 kilómetros de la frontera.
Ahí se inició el seguimiento aleatorio del vehículo, un Hyundai Tucson de color beige, con chapa FRK 3745 del municipio de Guaralhos, San Pablo, ciudad donde después se supo el rodado fue robado y está con orden de captura.
Moreno logró alcanzar la frontera e ingresar en territorio paraguayo pero la gente del DOF que le seguía los pasos pidió apoyo a la Policía Nacional y se sumó a los brasileños. Poco después el fugitivo pudo ser abordado y reducido en las inmediaciones de la Aduana, en jurisdicción del barrio San Antonio.
Sergio Moreno fue llevado hasta la sede del DOF en Jardín Marambaia, Ponta Porá, para después ser puesto a disposición de la justicia.

Deja una respuesta