SENATUR CAPACITA A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS BUSCANDO MEJORAR CALIDAD

Con el objetivo de implementar el Sistema Nacional de Calidad Turística (SNCT), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) lleva adelante jornadas de capacitación con los prestadores de servicios turísticos.

Estas capacitaciones son realizadas en el marco de la implementación del plan piloto del sistema de calidad, donde las empresas turísticas que participen en todo el proceso serán beneficiadas con dichas capacitaciones en las modalidades grupales e individuales.

Asimismo, tendrán un asesoramiento técnico para mejorar sus instalaciones y servicios en general, gozando del beneficio de la promoción de sus negocios turísticos por parte de la Senatur, y finalmente, se podrán certificar y obtener un sello de “Calidad Turística” como valor agregado a la oferta de servicios.

Todo esto con el propósito de dinamizar el Sistema Nacional de Calidad Turística, mediante las jornadas de capacitación desarrolladas por el consorcio Quara-Cotelco.

Una de las principales actividades se realizó en un hotel céntrico de la ciudad de Encarnación este lunes 1 de abril.

Cabe señalar que esta iniciativa abarca un conjunto de conceptos que permitirán medir la calidad del sector turístico, elevando la competitividad con el fin de fortalecer la calidad de servicios de agencias de viajes, operadoras, empresas de transportes turísticos, establecimientos hoteleros y extra hoteleros, los servicios gastronómicos y empresas que realizan turismo de aventura.

Entre los principales temas enfocados en estas capacitaciones son: “Buenas Prácticas para el sector de alojamiento y hospedaje extra hotelero”, “Buenas Prácticas para el sector de restaurantes y afines”, “Norma turismo de aventura – naturaleza”, “Buenas Prácticas para el sector de trasporte turístico terrestre”.

Para mayor información los prestadores de servicios pueden contactar con la Senatur a los teléfonos 021-441530 y 0981-421979, o al mail ainsfran@senatur.gov.py

Deja una respuesta