El senador Víctor Bogado aseguró este jueves que está muy tranquilo a pesar de ser inminente la pérdida de investidura. En el Senado habría 29 votos para la destitución del legislador, quien alegó que recibió una condena política y mediática por el caso conocido como “niñera de oro”.
“Fue una condena política y mediática, yo estoy muy tranquilo. No sé qué va a pasar, pero la política es como un pollo al spiedo, todo da vueltas”, dijo el senador a los medios de prensa antes del inicio de la sesión de la Cámara Alta.

El 3 de mayo, un Tribunal de Sentencia declaró culpables al senador Víctor Bogado y Gabriela Quintana, por los hechos de cobro indebido de honorarios en el caso conocido como “Niñera de oro”. Ambos fueron absueltos por el delito de estafa. Varios sectores piden que el legislador pierda su investidura.
“Tanto se leyó y se publicó sobre un juicio en la cual me vi inmerso. Peleé para demostrar mi inocencia, las pruebas me favorecían porque nunca trafiqué influencias, nunca me beneficié con nada. Fui procesado por seis años, nunca chicaneé”, dijo en la sesión del Senado.
Sostuvo que la sentencia sale recién este viernes y que la causa ya estaba extinta, pero a pesar de esta situación, él decidió someterse a la justicia para demostrar su inocencia. A su parecer, los jueves no aguantaron la presión mediática, a pesar de que no hay pruebas en su contra por cobro indebido de honorarios.
Indicó que nunca pidió contratación para nadie en la Itaipú Binacional, pero que las presiones contra el Tribunal terminaron condenándole por el caso “niñera de oro”. Sobre la pérdida de investidura dijo que no debería correr porque es inocente y va a defender su verdad.
“Ustedes son libres, yo soy inocente y voy a seguir defendiendo mi verdad hasta la muerte. La política da vueltas, voy a seguir en política y una banca no me condiciona porque desde el lugar donde esté, voy a seguir trabajando por la gente que me votó. Ustedes tienen la decisión final, ustedes pueden hacer justicia o hacer injusticia”, agregó.
La Cámara de Senadores convocó a una sesión extraordinaria para este lunes 13 de mayo para tratar el pedido de pérdida de investidura del senador Víctor Bogado.