Otras tres aves de traspatio dieron positivo a la prueba de influenza aviar en La Patria, departamento de Boquerón. Con esto son 29 los casos confirmados por el servicio veterinario nacional.

Las muestras fueron analizadas en la fecha por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y se presume que el origen de la infección estaría relacionado al contacto con aves migratorias silvestres. Con esto, se registran 5 situaciones de foco, nuevamente, en la zona del Chaco.
El procedimiento que realiza Senacsa es sacrificar a las aves que tuvieron contacto con las positivas, y en este nuevo caso, sacrificarán a 132 aproximadamente.
Paraguay continúa con su estatus de libre de alta patogenicidad y la enfermedad sigue controlada. Hasta el momento, las infecciones se dieron en aves de traspatio, es decir, de autoconsumo.
Senacsa ya realizó 385 muestras en lo que va del año y una se encuentra en estudio. Los casos confirmados hasta la fecha son de Colonia Neuland, Mariscal Estigarribia, Colonia Fernheim, Faro Moro y La Patria.
Instan a la ciudadanía a que, si detectan aves muertas o enfermas con sintomatología compatible con la influenza aviar, se comuniquen a los números 0982- 567-525 y 729-0015 interno 1215