SEGUNDA PROMOCIÓN DE LA UNIVERSIDAD TAIWÁN PARAGUAY SE APRESTA A VOLVER AL PAÍS

Unos 87 estudiantes paraguayos forman parte de la segunda promoción de la Universidad Tecnológica Taiwán Paraguay. Los jóvenes egresados retornarán a nuestro país a finales de julio para seguir con la parte final de sus carreras.

Los primeros años de la carrera fueron cursados en Paraguay, pero por la falta de construcción de los laboratorios en nuestro país, los jóvenes viajaron a Taiwán hace un año y medio atrás para culminar con sus estudios, específicamente en Taiwán Tech con sede en Taipei.

Cabe destacar que la universidad es una creación que se dio por un convenio que inició durante el gobierno de Horacio Cartes. En ese sentido, los padres de los estudiantes sueñan con que se haga realidad la construcción de la sede en Paraguay bajo el nuevo gobierno del presidente electo, Santiago Peña.

“Los padres de la segunda promoción estamos profundamente orgullosos de los logros de nuestros hijos y agradecidos por la oportunidad que los jóvenes de nuestro país han logrado con la firma de este convenio convirtiendo en realidad sus sueños de una educación superior de primer mundo”, comentó a HOY, Ana Orrego, madre del estudiante Mathias Alejandro Irrazabal Orrego, egresado de la carrera de Ingeniería en Informática.

Los estudiantes vuelven al país a finales de julio para realizar la pasantía que correspondería al último semestre, con cooperación de empresas nacionales e instituciones afines de cada carrera, en comunicación y cooperación con la Universidad Politécnica de Taiwán.

“Queremos agradecer a las autoridades nacionales y al gobierno de Taiwán esperando que muchos otros talentos paraguayos puedan hacer sus sueños realidad con la tan ansiada construcción de la sede propia en Asunción Paraguay”, agregó la madre del estudiante.

Subrayó que se muestran confiados en Santiago Peña, para continuar el camino altruista de apostar a la educación de la juventud talentosa paraguaya iniciada por el expresidente Cartes.