Su santidad visitaba nuestra ciudad un histórico 18 de mayo de 1988, con la presencia de miles de fieles de todo el departamento y el país en el “Campo de la Esperanza”, ubicado hoy detrás de la Ex Diben.

Un 18 de mayo de 1988, hace 35 años, la ciudad de Encarnación recibía a su Santidad el Papa Juan Pablo II, hoy un Magno Santo de la Iglesia Católica. En la histórica ocasión, el Santo Padre recibió a miles de fieles venidos de todo el departamento y de diversas ciudades del país en el “Campo de la Esperanza”, ubicado hoy detrás de la Ex Diben a orillas del río Paraná, allí cumplía 68 años de edad.

Para la ciudad y el país su visita fue muy importante porque trajo la paz y la reconciliación al pueblo paraguayo. En su homilía llamó a construcción una sociedad en el amor y solidaridad cristiana, meses después el pueblo experimentaría la transición a la democracia, luego de más de 35 años de dictadura militar.

La especial desde todo punto de vista, fue no solo por ser la primera vez que un Papa visitaba el Paraguay sino porque uno de los motivos de la visita a nuestro pais fue la Canonización del primer Santo Paraguayo: «San Roque González de Santacruz» y sus compañeros Mártires Juan del Castillo y Alfonso Rodríguez Olmedo.