La Cámara de Senadores sancionó la propuesta “Que establece la regularización laboral del Personal de Salud vinculado bajo el régimen de contratos con fecha a término, que prestan servicios en los Consejos Regionales y Locales de Salud”. El documento fue sancionado y se remite al Poder Ejecutivo.

La propuesta legislativa plantea establecer la regularización laboral del personal de salud vinculado bajo régimen de contratos con fecha a término, que presentan servicios en los consejos regionales y locales de salud, cuyos haberes proceden de los fondos de equidad del Ministerio de Salud, quienes por esta Ley pasarán a formar parte de la nómina del personal contratado de la citada institución, con los mismos derechos en cuanto a la antigüedad y escala salarial conforme a la profesión.
El diputado Basilio “Bachi” Núñez, uno de los propulsores de esta propuesta legislativa, indicó al canal GEN que viendo la necesidad actual en los hospitales por la pandemia, se propuso esta medida. Indicó que esta propuesta tiene el visto bueno del Ministerio de Salud Pública, institución que seleccionará a nuevos contratados del grupo de los que actualmente trabajan en los hospitales por vía de los Consejos de Salud.
De convertirse en ley, beneficiará a más de 1.700 funcionarios de blanco que, actualmente, reciben sus salarios (de G. 500.000 a 1.000.000) de los fondos de equidad, desembolsados a los municipios por parte del Ministerio de Salud Pública y, con esta legislatura, pasarían a formar parte de la nómina de dicha institución.
El legislador aclaró que esta integración al plantel de Salud se hará por única vez y no permitirá que los intendentes mal utilicen la normativa al intentar introducir operadores políticos entre los trabajadores elegidos.