El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este viernes la obra de pavimentación asfáltica del tramo de 5,2 kilómetros de longitud que une al casco urbano de la ciudad de San Juan Bautista, capital del departamento de Misiones, con la compañía Loma de este distrito, conocido también como “Ruta del Progreso”.

El mencionado tramo es parte del ramal que conecta a la ciudad capital de Misiones con la Ruta PY04, aguardado por muchos años, atendiendo que es muy utilizado por productores agrícolas, ganaderos, comerciantes y la población en general de la zona.
La obra fue ejecutada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con la provisión de asfalto y emulsión, financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con una inversión de G. 3.500.000.000.
La conclusión del ramal San Juan Bautista-compañía Loma, fue posible gracias a un convenio firmado entre la EBY y el MOPC, el cual prevé la concreción de diferentes proyectos en el departamento de Misiones.
Dentro del mismo convenio, se encuentra el proyecto de regularización asfáltica del tramo empedrado entre el casco urbano de Ayolas y la compañía Corateí, obra que hoy se inició hoy.